Luis Fernando López

Bienvenid@s al Gabinete de Psicología y Formación de Luis Fernando López.

 

Soy Luis Fernando López, Psicólogo colegiado, consultor, investigador y formador. Durante mi estancia en la facultad dirigí mi formación curricular al ámbito de la Psicología de la Salud, obteniendo por ello una Mención de Honor.

En mi despacho, trabajo para mejorar el autoconocimiento, el desarrollo socio-profesional, la autonomía e independencia de las personas que necesitan asesoramiento y orientación para el logro de objetivos y metas que le resultan difíciles de alcanzar por sí mismas, contribuyendo a potenciar la confianza y ese autocuidado, a veces tan necesario. Para ello, utilizo un enfoque basado en el aprendizaje, centrado con y en la persona, que junto a técnicas propias de la psicología humanista, han mostrado ser eficaces a través de diversos estudios científicos.

El impulso, la pasión y el deseo de acompañar a mis clientes en sus procesos de crecimiento y empoderamiento personal y/o profesional, me ha llevado a continuar mis estudios de especialización de postgrado, desde un enfoque humanista, en Instituciones avaladas por la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.T.G.).

He cursado diversos estudios universitarios dirigidos al acompañamiento y asesoramiento psicológico en intervenciones comunitarias, resolución de conflictos, prevención de riesgos laborales, asistencia técnica a víctimas de malos tratos y a personas en procesos de duelo, entre otros. En la actualidad y en relación a ello, colaboro activamente en asociaciones sin ánimo de lucro, dedicadas al estudio, prevención e investigación psicológica desde diferentes enfoques terapéuticos, lo que me permite tener una visión holística e integral de la persona y los problemas que le afectan.

Articulista en revistas digitales, soy una persona comprometida con la formación, siendo director y ponente de cursos, seminarios y conferencias, a través de diferentes técnicas del campo de la terapia: Terapia Gestalt, Dinámica Grupal, Técnicas Corporales y Expresivas, Mindfulness…, creando un espacio para facilitar la consciencia, la expresión de emociones y la consecución de objetivos. Formación vivencial dirigida a personas, Instituciones u organizaciones que sienten la necesidad de un cambio, de nuevos horizontes, que desean conocerse de un modo más profundo y con ello mejorar sus relaciones, desarrollando nuevas habilidades y potenciando sus capacidades, integrando lo corporal, lo emocional y lo mental.

Mi objetivo y mi compromiso, que también espero sea el tuyo, es aumentar la conciencia sobre tí mismo, cultivar la alegría y vivir en el presente de una forma consciente y responsable, acompañándote en tu camino hacia el autoconocimiento y desarrollo, aplicando un enfoque psicológico basado en el aprendizaje, adaptado a tu caso con el mayor rigor, confidencialidad y respeto.

En definitiva, me considero un psicólogo en constante formación, al que siempre le interesaron las personas, el modo en cómo ven y entienden el mundo, sintiéndome afortunado de poder acompañarlas y ayudarlas.

MI PERFIL COMPLETO EN LINKEDIN

VER DATOS PROFESIONALES
Compartir

Política de cookies

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

You have Successfully Subscribed!