Mediación
Este tipo de servicio está dirigido a gestionar los conflictos surgidos en el ámbito laboral (resolución de problemas, conflictos, dificultades curriculares, de competencias, etc.). Su característica principal es posibilitar un espacio seguro y de encuentro que facilite el diálogo y la negociación, promoviendo la búsqueda activa de soluciones compartidas entre individuos que tienen algún vínculo de relación que es conveniente conservar.
Como profesional cualificado y especializado en la gestión y resolución de conflictos, mi cometido es el de conducir un proceso de negociación entre las partes implicadas, llegando a acuerdos satisfactorios y consensuados, manteniendo una posición de imparcialidad y garantizando la confidencialidad del proceso.
BENEFICIOS MEDIACIÓN
Los beneficios que obtenemos del uso del servicio de mediación:
- Es un procedimiento de resolución pacífico y cooperativo.
- Es una negociación con la intervención de un tercero imparcial, sin poder de decisión.
- Es un proceso voluntario.
- Se rige por el principio de imparcialidad, donde un profesional debidamente cualificado respetará las posiciones de las partes y preservará su igualdad y equilibrio en la negociación.
- Ofrece un entorno y clima adecuados para el tratamiento de los intereses y conflictos y una mayor probabilidad de cumplimiento de los acuerdos.
- Disminuye costos en tiempo, dinero y esfuerzo.
- No produce ganadores ni perdedores.
- Favorece la adaptación a las nuevas formas de la organización, empresa o Institución.
- Promueve la generación de acuerdos creativos.
- Genera satisfacción en las soluciones.
- Favorece el mantenimiento de las relaciones.
MODALIDADES
- Conflictos laborales
- Resolución y gestión
- RRHH
- Marca personal
- Selección de personal
- Entrevistas de trabajo

