“La prevención del suicidio en Internet debe ser inmediata”

3 May, 2020 | Psicología Clínica, Suicidio

LA ASOCIACIÓN VASCA DE SUICIDOLOGÍA ABORDA EN UNAS JORNADAS EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS REDES SOCIALES EL PSICÓLOGO LUIS FERNANDO LÓPEZ ANALIZA EL CIBERSUICIDIO.

“Internet ha cambiado profundamente el mundo y, en un mundo virtual, la conducta suicida y la conducta autolesiva no pueden escapar de la influencia que tienen las tecnologías de la información y de la comunicación, especialmente las redes sociales e internet”. Por este motivo, el psicólogo Luis Fernando López Martínez, autor del estudio Suicidio, adolescencia, redes sociales e internet (2016), advierte de que “la prevención del suicidio en internet es algo de atención inmediata”. En los últimos años se ha acuñado el término cibersuicidio para mostrar cómo las tecnologías de la información y la comunicación tienen un papel “primordial” por su influencia en determinados tipos de conductas, sobre todo autodestructivas, autolesivas y del suicidio.

Luis Fernando López: “La prevención del suicidio en internet debe ser inmediata” Click Para Twittear

 “Cibersuicidio es la acción de quitarse la vida motivada, entre otras muchas variables, porque el suicidio tiene una naturaleza multifactorial, por páginas prosuicidas, visualización de contenido perturbador, por compartir recursos a través de internet”, explica el psicólogo, que ayer participó en las jornadas Suicidio, medios de comunicación y redes sociales, organizadas por la Asociación Vasca de Suicidología (Aidatu).

ENLACE A LA PUBLICACIÓN COMPLETA EN:

https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2019/11/16/luis-fernando-lopez-prevencion-suicidio/1002243.html

Luis Fernando López Martínez

Luis Fernando López Martínez

Psicólogo General Sanitario. Psicoterapeuta. Colegiado M31676

Mi labor sanitaria se enfoca al tratamiento psicoterapéutico de adultos y adolescentes. Codirector y creador de Proyecto ISNISS del Programa de Doctorado de Psicología de la Salud de la UNED. Investigador de conductas autolesivas y suicidas en entornos digitales. Máster en Psicología General Sanitaria. Máster en Psicoterapias Humanistas. Máster en Intervención Comunitaria. Máster en Mediación y Resolución de Conflictos. Técnico Experto en Violencia de Género y PRL. Colaborador y divulgador científico en medios de comunicación y prensa, asociaciones e instituciones públicas y privadas en materia de salud mental.

1
Hola, soy Luis Fernando López
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by