Hace unos años atrás, aproximadamente, sentí la necesidad de escribir, de dar forma a las ideas y experiencias que había vivido como terapeuta y como paciente. Y de ese deseo nació Peajes emocionales: un viaje a tu interior.

En algún momento, casi todos los profesionales que nos dedicamos al mundo de la Salud, al del acompañamiento de personas que buscan nuevas formas de afrontar y disfrutar de sus experiencias, hemos requerido de la supervisión y terapia de compañeros más experimentados que guiasen la práctica profesional. Un modo de poder andar de forma segura en el devenir terapéutico en el que se sitúa terapeuta-paciente.

Este baile a dos, me llevó a pensar si de algún modo, las reflexiones que surgían en consulta, servirían para otras personas que pudiesen acceder, con las debidas garantías de confidencialidad, a las conclusiones y modos de vida expresadas en consulta. De esta sencilla y simple preguntan surgió Peajes emocionales, con el objetivo de mostrar caminos y modos de vida diferentes en distintas etapas vitales, desde el amor hasta la muerte, pasando por los límites de la soledad y las propias sombras. Un viaje al interior de cada lector que incluye también al escritor, a mí mismo, sabedor que al tiempo que miramos, la vista también enfoca al que observa.

La experiencia de escribir llena y al mismo tiempo te vacía. Dar forma a los pensamientos y las vivencias personales a través de la palabra escrita, permite dar un contenido significativo a lo que ha ocurrido, favorece una forma y al mismo tiempo, un recipiente donde depositar lo emergente, que siempre se nutre de las emociones y sentimientos depositados. Un lugar donde poder volver. Eso ha significado Peajes emocionales, un espacio en el que volver a sentir el tiempo compartido con mis pacientes y conmigo mismo, retomando el significado de lo que significó el tiempo compartido en profunda intimidad, dando contenido, forma y realidad a los problemas de consulta, también soluciones, salidas, límites, a nuevos modos de hacer.

Peajes emocionales es el inicio de una serie de escritos que me he propuesto elaborar a lo largo de mi carrera, poniendo voz y palabra a las experiencias de un terapeuta, un psicólogo que aprende cada día los entresijos de las relaciones y la vida, también los secretos de la muerte, su mensaje velado. Mi primer libro, mis primeras reflexiones están llenas de las enseñanzas de mis profesores, mis mentores, mis compañeros de profesión, también la de mis pacientes y alumnos, están llenas de abonos con los que poder transitar mis propios peajes, junto a los tuyos, de un modo amable y lleno de experiencias.

A todos mis lectores, gracias por vuestra Luz.

Puedes adquirir un ejemplar en: ENLACE DIRECTO A PLATAFORMA AMAZON

YA A LA VENTA

1
Hola, soy Luis Fernando López
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by