Presentación Institucional Proyecto Hablemos de… Suicidio

23 Nov, 2021 | Sin categoría

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid va a poner en marcha diferentes campañas de sensibilización con el título “Hablemos de…. con el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid”.

Estas campañas abordarán situaciones o problemáticas de interés social, desde una perspectiva psicológica, a través de actuaciones que permitan visibilizar ampliamente temas como soledad no deseada, violencia de género, salud mental, etc.,.

La prevención del suicidio es el primer tema que se abordará durante el próximo mes de septiembre y que continuará a través de diferentes actividades y acciones a lo largo del año.

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid quiere dar respuesta, desde una mirada y atención integral, a una realidad tabú en la mayoría de las culturas y sociedades, que históricamente ha sido silenciada: el Suicidio.

El Suicidio, la muerte autoinfligida o la muerte silenciada es, una realidad para el aproximado millón de personas que se quitan la vida en el mundo cada año, uno cada 40 segundos. El drama del Suicidio, no termina con la persona que ha decidido quitarse la vida, continúa con los que dolorosamente viven en la presencia de la ausencia del fallecido: los supervivientes.

Desde Hablemos de Suicidio, deseamos aportar luz a una realidad silenciada, oculta, estigmatizada con un enfoque integral, científico, actual, donde todos los agentes de prevención, desde profesionales de las diferentes áreas de la Psicología e integrantes del tercer sector, pongan voz a la necesidad de atender adecuadamente un problema de salud pública desde sus diferentes ejes de acción.

Enlace directo a noticia y videos de la jornada a través del canal de TV del COP-M.

https://www.copmadrid.org/web/el-colegio/hablemos/suicidio/presentacion

Luis Fernando López Martínez

Luis Fernando López Martínez

Psicólogo General Sanitario. Psicoterapeuta. Colegiado M31676

Mi labor sanitaria se enfoca al tratamiento psicoterapéutico de adultos y adolescentes. Codirector y creador de Proyecto ISNISS del Programa de Doctorado de Psicología de la Salud de la UNED. Investigador de conductas autolesivas y suicidas en entornos digitales. Máster en Psicología General Sanitaria. Máster en Psicoterapias Humanistas. Máster en Intervención Comunitaria. Máster en Mediación y Resolución de Conflictos. Técnico Experto en Violencia de Género y PRL. Colaborador y divulgador científico en medios de comunicación y prensa, asociaciones e instituciones públicas y privadas en materia de salud mental.

 

1
Hola, soy Luis Fernando López
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by